Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

20 de mayo de 2021

'No estamos buscando un diálogo que ya hemos tenido con el presidente de la nación y los ministros'

En LU32 pasó Daniel Pelegrina presidente de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la Mesa de enlace. Dijo -Siempre se habló que este no es el camino y lo aceptaron. Sin embargo de hace un tiempo a esta parte, han tomado medidas contrarias a la producción agroindustrial y el sector agropecuario argentino.Añadió 'desde la firmeza de nuestras medidas, insistiremos para que se corrija una política que le hace mal al campo y la Argentina. Nota

Pelegrina :  'Habló de los avatares que está pasando el campo.Nosotros no recibimos ningún anunció del gobierno en estos días.Dicen una cosa y después aparecen con otra. Esta política ha sido nefasta para la Argentina. Nosotros tenemos una medición que hicimos .Indica que el valor que se perdió en el 2008 y 2018, con las medidas que empezaron en el 2006 produjo una pérdida para la Argentina de 30.700 millones de dólares, de valor no producido. Matamos ,nos comimos, 3.700.000 vacas, vientres. El futuro de la producción. A partir de ahí bajamos 10.000.000 millones de cabezas, el stock bovino nacional. Y a partir de ahí se cerraron cientos de frigoríficos.Cosa que ya empezó en estos días a darse , en Santa Fé suspendieron en un frigorífico a 650 operarios.

El camino es generar más trabajo, más exportación y cuidar los mercados.

En el final de la nota: ' el mensaje a los productores agropecuarios, la sociedad esta muy crispada,muy senzibilizada, con todo lo que nos está ocurriendo ,hay una movida, para que avancemos con los granos , nos piden mayor contundencia. Tenemos la firmeza y decisión que merece el momento. Este gobierno tiene mucho tiempo .Avancemos en el reclamo con la firmeza que nos corresponde.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios