Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2021

‘Aparecemos verde en el mapita porque estuvimos en bajo riesgo la semana del 15, pero Provincia tiene datos más actuales’.

El Dr. Germán Caputo, secretario de salud de la Municipalidad, se refirió a la posibilidad de confinamiento que se daría desde la próxima semana. Desde lo sanitario vendría bien, pero hay que pensar en la economía, reflexionó, mientras reconocía que es altamente probable que lleguen las restricciones.

En diálogo con Luis Occhi, expresó que ‘Más consultas es más contagios’ y si ‘aumentan los contagios, aumenta la ocupación de camas y de la terapia’.

Llamó a seguir ‘buscando el equilibrio’ entre la economía y la salud. ‘En el hospital me dicen hay que cerrar todo y cuando voy yendo para la Municipalidad veo y pienso que no puede quedarse la gente sin trabajar’.

‘Aparecemos verde en el mapita porque estuvimos en bajo riesgo la semana del 15, pero Provincia tiene datos más actuales’, sostuvo.

‘Creo que la ciudad está en una estabilización, pero están muy complicadas las ciudades de alrededor y tuvimos muchos accidentados, infartados y baleados, que ocupan la terapia’, con esto, explicó, cree que Olavarría será parte de los los distritos con medidas duras la próxima semana.

‘Desde el punto de vista de salud viene bien, pero también hay gente que necesita trabajar’, ‘es una situación compleja en la que tenemos que tomar las decisiones’, señaló.

Por último, señaló que están observándose más personas con síntomas en los hisopados que se practican diariamente.



COMPARTIR:

Comentarios