Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2021

“Este proyecto de viviendas es muy importante para nuestra gestión”

Así lo expresó el intendente Galli, en el marco de la apertura de la licitación para la construcción de 20 viviendas del Plan TUVI.

El intendente Ezequiel Galli encabezó en la mañana de este viernes -en el Salón Blanco del Palacio San Martín- el acto de apertura de la licitación pública para la construcción de 20 viviendas del Plan TUVI en el Barrio Pickelado.

 

Del acto administrativo participaron además la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli, junto a los representantes de las empresas oferentes.

 

En este sentido, tres firmas locales presupuestaron para la construcción de viviendas, que en su primera etapa significará “un plan a viviendas a futuro para dar respuesta a la demanda habitacional del Partido de Olavarría”, manifestó el Intendente.

 

El jefe comunal tras destacar la participación de las empresas constructoras, anunció que “en algunas semanas licitaremos la construcción de otras 20 viviendas”. En este punto, aclaró que en esta segunda etapa se empleará otro modelo de construcción y que “con la cuota de estas primeras 40 viviendas, el proyecto prevé crear un fondo para la construcción de nuevas unidades habitacionales”.

 

“Este proyecto de viviendas es muy importante para nuestra gestión”, aseguró el Intendente Galli.

 

Se presentaron tres ofertas económicas, en primer lugar  Vigas y Bloques S.RL. cotizó la suma de $85.800.000, por su parte Visan Ingeniería S.A estimó $78.667.019,52 y por último Pecma S.R.L. ofertó $84.206.360. El presupuesto oficial fue calculado en $66.000.000.

 

Cabe agregar que en las próximas semanas, se informará oportunamente la apertura de un registro particular para acceder a las mismas y quienes estén interesados/as deberán estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional (con datos actualizados), no poseer vivienda ni terreno, ser residente de la ciudad, conformar un grupo familiar y demostrar capacidad de pago.



COMPARTIR:

Comentarios