Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2021

Participación de Olavarría en capacitación de ProyectAr

En el marco de las capacitaciones de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, ProyectAr, la Diputada Provincial Luciana Padulo (Frente Renovador - FdT) disertó en una clase de formación para jóvenes dirigentes en la cual hubo representación olavarriense.

La Escuela de Gobierno del Frente Renovador, continuó sus actividades con una clase de formación para jóvenes dirigentes.

Con una gran convocatoria, las voces que dirigieron el encuentro fueron las de Luciana Padulo, diputada provincial por el Frente Renovador; Roxana Domínguez, Presidenta de la ONG Mamá en Línea y directora del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming (IPPPG) en la Honorable Cámara de Diputados; y Federico Cermelo, Director del Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación. De nuestra ciudad participaron Eduardo Rodríguez, concejal por el bloque Foro Olavarría y representante del Frente Renovador, Agustín Alfonzo, referente de la juventud del Frente Renovador en la ciudad, Tatiana Bravo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli, militantes del Foro Olavarría. 

A partir de las 19 horas del día viernes, la plataforma de videollamadas Zoom recibió la clase de formación para jóvenes dirigentes titulada “Juventudes y dirigentes generacionales”. Con la premisa de una agenda de sensibilización social, los temas expuestos fueron grooming y Educación Sexual Integral (ESI). La Diputada Provincial Luciana Padulo (Frente Renovador – FdT) brindó herramientas para la construcción de políticas públicas. Por su parte, Roxana Domínguez (Mamá en Línea, IPPPG) y Federico Cermelo (Observatorio de Familias y Juventudes de la HCDN) expusieron sus experiencias acerca de la creación de políticas públicas sobre el grooming y la ESI, respectivamente.    El referente local de “La Renovadora”, Agustín Alfonzo, compartió sus reflexiones sobre el encuentro destinado a la formación de jóvenes dirigentes. "Agradecemos la posibilidad que nos da Sergio Massa de formarnos, ampliar el diálogo político y seguir ampliando el Frente Renovador en Olavarría", señaló. Respecto a la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, Alfonzo destacó que “ProyectAr es un espacio abierto a diferentes ideas y pensamientos, en donde escuchamos y compartimos conocimientos para pensar la argentina del futuro". De esta manera "con una mirada contributiva nos llama a poner atención en la  coyuntura de la Argentina, porque el desarrollo, la defensa del capital humano, el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable depende de que tengamos una mirada de largo plazo", finalizó el referente de “La Renovadora” en Olavarría.     La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Es presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.   Su metodología combina el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR. Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto cuenta con seis ejes temáticos: Globalización y Democracia; Tecnologías Disruptivas; Cambio Climático; Transformaciones Demográficas; Recursos Naturales; y Expansión de las Ciudades.    Para más información de ProyectAr y de los proyectos del Foro Olavarría y Frente Renovador, los interesados pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13. O comunicarse mediante los siguientes canales: WhatsApp: 2284-554873 E-mail: [email protected]  Sitio web: www.foroolavarria.org

COMPARTIR:

Comentarios