El proyecto estipula la creación de un fondo coparticipable con lo que se recauda por el derecho de explotación de canteras.

En el 2020 la Municipalidad de Olavarría tuvo unos 741 millones de pesos por el tributo, y esperaba tener 800. Con una simple cuenta, unos 220 millones de pesos podrían haber retornado a las localidades, con esta ordenanza vigente y aprobada.

Para ellos, la vuelta del 30% de Tasa de Servicios Urbanos “era un paso que les permita cierto grado de independencia económica y poder generar así políticas de desarrollo que acompañen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades”.

Respecto a este proyecto de ordenanza “la idea principal, en base a la cual se distribuye el ingreso, es a través de la creación de un coeficiente de distribución, tarea realizada en conjunto con los contadores Emilio Canevello y Leandro Pallone. El Coeficiente Unificado de Distribución para cada Delegación (CUDD) se realizará teniendo en cuenta tres factores: la cantidad de habitantes de las localidades del Partido de Olavarría (utilizando el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado por el Gobierno Nacional), los gastos por Delegación presupuestado por estructura programática de la Secretaría General de Gobierno (último presupuesto municipal) y la pertenencia de la delegación a la zona serrana”.

Concluyen con que su “compromiso sigue estando del lado de los vecinos del Partido de Olavarría promoviendo la equidad en el desarrollo territorial, favoreciendo la detección de prioridades de las localidades.