Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2021

Los anuncios de sábado: Medida por medida

Tras la conferencia, desde la Municipalidad brindaron algunas clarificaciones y especificidades que se suman a lo comunicado.

  • Los comercios esenciales (supermercados, almacenes, ferreterías, kioscos) podrán funcionar entre las 6 y las 20 horas.
  • Comercios no esenciales, podrán funcionar de 6 a 18 horas, bajo la metodología delivery.
  • Estaciones de servicio y farmacias de turno podrán funcionar sin límite de horarios.
  • En cuanto a consultorios, laboratorios, obras sociales, prepagas, podrán trabajar con turno previo entre 6 y 18 horas (en caso de emergencias se va a permitir una extensión horaria, entendemos que consultorios médicos como laboratorios requerirán de tareas de urgencias)
  • Talleres mecánicos, expendedores de neumáticos, podrán funcionar entre 6 y 18 horas sin ingreso del cliente al lugar.
  • Bares, restoranes y comidas para llevar, hasta las 23 horas sólo bajo metodología delivery o para llevar. Vinotecas y cervecerías podrán funcionar de 10 a 18 horas bajo modalidad delivery.
  • Salidas de esparcimiento, se podrá circular de 8 a 18 horas, no pudiendo permanecer en parques y plazas. “Estamos trabajando en conjunto con Obras Públicas para limitar el acceso a los juegos, así como también con personal de Control Urbano y Policía bonaerense para concientizar. Se permiten caminatas y salidas recreativas, tal como hace algunos meses atrás durante el 2020”, sostuvo el Intendente Ezequiel Galli.

“En caso de requerir asistencia y ayuda de Desarrollo Social como sucedió el año pasado, se podrán comunicar con el área las 24 horas a los celulares 15-531118 y 15-566710. Asimismo se dispone de una Guardia de 8 a 13 horas (Cel: 15-616995 y 15-332367, tel. 411041 / 411042). Sabemos que este tipo de medidas traen aparejado un impacto económico importante y nos estamos preparando para lo que pueda llegar a venir”, agregó Galli.

Seguidamente anunció “medidas de ayuda fiscales, en las cuales estamos trabajando desde el mes de abril: en abril eximimos el 100% de la tasa de Seguridad e Higiene por el período de enero a junio a agencias de viajes, servicios complementarios de apoyo al turismo y servicios de salones. Adicionalmente también en abril se dispuso la condonación de las deudas generadas desde el 1º de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 en concepto de Uso y Ocupación de Espacio Público por uso de decks de bares, restoranes, heladerías, entre otros”.

“Eximimos el 100%de la tasa de Seguridad e Higiene por el período de mayo a diciembre a las tres clínicas privadas de Olavarría, una medida paliativa para quienes colaboran permanentemente con la Secretaría de Salud del Municipio”, agregó.

“Asimismo, vamos a eximir el 50% de la tasa de Seguridad e Higiene por el bimestre junio – julio a 5700 contribuyentes que hayan facturado hasta 20 millones en 2020. Ellos representan el 94% del total. Sabemos que estos 9 días las medidas anunciadas impactarán sobre todo en PyMEs y comercios así que decidimos aplicar estas exenciones. En caso de que las medidas se extiendan en el tiempo estamos evaluando nuevas medidas”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios