Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de mayo de 2021

Máximo Kirchner fue internado por un posible cólico renal y es sometido a estudios

El jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, se encuentra en el Hospital Italiano de La Plata, ciudad donde reside, y presenta un "buen estado general y buena evolución clínica", informaron fuentes sanitarias.

Télam - El director general del hospital, Roberto Martínez, indicó a través de un comunicado que se le están practicando "estudios de laboratorio y bacteriológicos" a Máximo Kirchner y que el paciente ya inició "tratamiento con antibióticos".

"En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical", detalló el comunicado.

Al respecto, el médico asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó que se trata de "una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario", una patología "muy dolorosa", que requiere internación pero no reviste ningún tipo de gravedad.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el profesional afirmó que el cólico renal "es uno de los peores dolores en clínica medica", pero insistió que se resuelve clínicamente o de manera quirúrgica.

"Es un diagnóstico benigno" y no reviste ningún tipo de gravedad, solamente necesita asistencia médica, internación e hidratación, continuó Rachid.

Asimismo, consideró que "con la vida de estrés" producida por "esta guerra pandémica, que no quepa la menor duda que cada organismo reacciona de acuerdo a su ADN".



COMPARTIR:

Comentarios