Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

24 de mayo de 2021

Bugallo cuestionó al intendente que anunció ‘asado a $399’

Luego de que el gobierno nacional aplicará un cese a las exportaciones de carne por 30 días, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció un acuerdo de precios entre “productores, frigoríficos y carniciarias” para fijar el precio del asado a “$399” en las góndolas de su distrito Desde la oposición, el diputado Luciano Bugallo, de Juntos por el Cambio, salió a cuestionar al jefe comunal y lo tildó de “payaso"

”En Castelli vamos a juntar a productores, frigoríficos y carniceros y vamos a poner el kilo de asado a 399 pesos. Va a bajar casi 50% el precio de la carne porque queremos que la gente coma. Hay q rediseñar toda la cadena cárnica en la Argentina, urgente.”, publicó Echarren en su cuenta de twitter.

 

La respuesta no tardó en llegar y desde Juntos por el Cambio salieron a cruzar duramente al alcalde peronista. Fue el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo quien disparó las críticas: ”Si eliminas al Estado de la cadena formadora de precios en la industria cárnica, bajas el precio de la carne de la noche a la mañana, mínimo en un 30%. Y un 50% en el resto de los alimentos en góndolas”. Lo demás es humo, típico de un payaso.”,ironizó el legislador bonaerense a través de sus redes sociales.

 

Y continuó: ”Un tipo que nunca laburo en el sector privado, que jamás género nada, ni contrató a nadie que no sea con cargos públicos, que podés esperar? Igual, es posible bajar entre 30 y 50% el costo, si eliminas al Estado del medio. Gana la cadena y gana el consumidor.”

 

Así las cosas, la disputa entre el legislador referente del agro y el intendente de Castelli suma un nuevo capítulo, después de la contienda judicial que tuvieron en el 2020, en la que Bugallo buscó frenar el cobro de una “tasa especial Covid” a productores rurales del distrito.



COMPARTIR:

Comentarios