Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de mayo de 2021

Ubaldo García sobre la Rendición de Cuentas: ‘ lo más significativo es que hay un ajuste en las cuentas municipales”

“Es un ajuste brutal y se necesitaba al municipio en forma presente, dijo el edil del Frente de Todos, en diálogo con LU 32, sobre la Rendición 2020 que se tratará este lunes en sesión del Concejo Deliberante.Señaló que “ no hay que analizar mucho para ver cómo se hace para pasar a 486 millones menos de un año a otro sin generar un ajuste que tenga un impacto socioeconómico en Olavarría” .Indicó que esto se debe a una mala administración.No adelantó si se aprobará o no

En una gacetilla, informaron :

 

Desde el espacio informaron que durante la comisión de Hacienda que se llevó cabo ayer plantearon los serios inconvenientes prácticos en el análisis del Expediente y resaltaron que el RAFAM no funciona.

 

En ese sentido, el Contador Ubaldo García, declaró: “Indefectiblemente el 2020 fue un año atípico y muy difícil, pero en uno de los peores momentos de Olavarría el municipio realizó un ajuste por 600 millones de pesos. Recortó el presupuesto en diferentes áreas, siendo la más afectada Obras Públicas. Este desfinanciamiento no significó mayores recursos para la salud pública como informó el Secretario de Gobierno Hilario Galli. Todo lo contrario, durante el 2020 se frenó la obra del Hospital que permitía mayor capacidad de respuesta en el contexto de pandemia. Paralelamente desde el Estado Provincial y Nacional priorizaron y aumentaron las obras en el sistema sanitario dotando de camas, respiradores e insumos a todos los efectores de salud. En la provincia  pasaron 800 camas de UTI a más de 2500”.

 

“Ayer a la mañana se decidió por mayoría durante la comisión de Hacienda plantear los serios inconvenientes prácticos en el análisis del Expediente. La realidad es que el RAFAM, que es donde se pueden ver los movimientos que realiza el municipio no funciona desde el 10 de mayo por ‘problemas técnicos’, indicó García.

 

Por último y en la misma línea sostuvo: “Una vez más la transparencia de la cual Cambiemos tanto habla no se ve reflejada en los hechos, distintas  maniobras a la hora de disfrazar los verdaderos números que maneja el municipio y los ajustes realizados en plena pandemia no hacen más que ratificar que sus prioridades son otras. En 6 meses de campaña durante el 2019 se gastaron 400 millones de pesos, en un año de pandemia ajustaron por 600 millones”



COMPARTIR:

Comentarios