Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

27 de mayo de 2021

Comenzó el pago de la Tarjeta Alimentar que alcanza a 4 millones de niños y niñas

Para quienes tienen la tarjeta física, e hijos hasta 6 años de edad, el monto ya fue acreditado el viernes 21. Desde este jueves depositan a quienes cobren vía Asignación Universal por Hijo.

El principal instrumento del Plan Argentina contra el hambre, que busca que todos accedan a la canasta básica alimentaria, fue ampliado este mes: pasó de alcanzar a 1,9 millones a 4 millones de niños y niñas. Cabe destacar que su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Ahora está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

A continuación, se detallan las diferentes situaciones que existen:

Para quienes tienen la tarjeta en forma física y no fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre, el depósito ya fue realizado.

Para quienes tienen la tarjeta en forma física y fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre, el depósito de la suma habitual ya se realizó y la suma complementaria se realizará el 28 de mayo. Por ejemplo, si una familia tiene un hijo o hija de 5 años y otro de 7 u 8, recibía seis mil pesos mensuales y ahora deberá recibir nueve mil pesos. Tendrá un depósito por seis mil pesos y otro el 28 de mayo por los tres mil restantes.

Para quienes no tienen la tarjeta física y cobraban por la cuenta en la que cobran la AUH, se depositará desde el 27 de mayo.

Para quienes se incorporan a este mes al programa, a partir de la extensión del plan, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH y se depositará el 28 de mayo.

Para quienes tienen pensiones no contributivas, cobrarán vía la cuenta en la que se les deposita la pensión.



COMPARTIR:

Comentarios