Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

27 de mayo de 2021

La UNICEN elige conducción para los próximos 4 años

Foto: Asamblea de 2016/Prensa UNICEN

La Asamblea, por primera vez en la historia de la Casa de Altos Estudios, se realizará de manera virtual, este viernes, debido a la situación sanitaria actual.

Tendrá lugar desde las 14 horas, momento en que está previsto que comiencen a conectarse las decenas de asambleístas que representan a las diez unidades académicas, esparcidas por las tres sedes de la Universidad: Azul, Tandil y Olavarría.

El mandato de Roberto Tassara y Marcelo Aba venció en diciembre, pero fue prorrogado, como sucedió con los de los decanos de las facultades que, entre otros, conforman a los asambleístas que elegirán la nueva fórmula.

Oficialmente el actual vicerrector, Marcelo Aba, se va a proponer como la continuidad del oficialismo gobernante en la UNICEN. Desde hace meses está haciendo campaña también, Néstor Auza, un histórico de la conducción de la Universidad y de la política tandilense.

El mecanismo es el de votación a mano alzada por mayoría simple, luego de mocionar por la o las formulas en disputa.

Habrá más de 160 asambleístas.

La Asamblea podrá ser seguida por el canal de youtube de ABRA TV, la señal de contenidos de la UNICEN.

Si bien es la primera vez que se dará de esta forma en esta Casa, debido a la pandemia ya varias Universidades Nacionales, como la de La Plata, se vieron forzadas a la concreción de la Asamblea (máximo órgano de conducción de las Casas de Altos Estudios argentinas) de forma virtual.



COMPARTIR:

Comentarios