Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

28 de mayo de 2021

Se realizó con éxito la charla virtual con Walter Alifraco

El Museo Municipal Hnos. Emiliozzi conmemoró el 109º Aniversario de nacimiento de Torcuato Emiliozzi, que se cumplirá el 30 de mayo, con una charla educativa virtual del ex piloto de TC Walter Alifraco.

Actual titular de la estructura Alifraco Sport, el ex corredor es uno de los constructores de vehículos de competición más importante que tiene en la actualidad el automovilismo argentino. Sus desarrollos forman parte de las categorías nacionales Turismo Carretera, TC Pick Up y Turismo Nacional.

El encuentro contó con la asistencia virtual de 35 personas. Se llevó a cabo este jueves mediante la plataforma Zoom y ya se puede ver en el canal de YouTube del Municipio del Partido de Olavarría (clic aquí).

Alifraco respondió a todas las preguntas que se le hicieron sobre los desarrollos que realiza en su taller, en sus autos y en las pruebas en los autódromos.  “Es especial venir a esta ciudad, tanto a las pruebas o a las competencias con los autos de mi estructura. Es una ciudad tuerca, con mucha historia dentro del TC”.

“Es una alegría venir a Olavarría”. De esta manera culminó Alifraco la charla de la que participaron profesores y alumnos de las EEST N°1 y N° 2, autoridades del AMCO y personal del Museo Municipal Hnos Emiliozzi.  El ex piloto destacó asimismo que todos los alumnos que tengan pasión por el automovilismo y se formen en escuelas técnicas, tienen amplias chances de incursionar en la preparación de autos de competición.

El Museo agradece la generosidad de Walter Alifraco, al aceptar y sumarse a este ciclo de charlas que tienen que ver con la educación no formal. Las mismas se iniciaron en el año 2018 con la presencia en el Museo del Ing. Heriberto Pronello, en el año 2019 se invitó a esta propuesta a Tulio Crespi y en 2020 -ya a través de Zoom- con Oscar “Pincho” Castellano.



COMPARTIR:

Comentarios