Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2021

Encuentro virtual: nueva edición del Taller de Compostaje de GIRO

En el contexto actual, desde GIRO continúan ofreciendo actividades para realizar de forma segura desde casa y acercar a todos los vecinos la posibilidad de aprender sobre la gestión de residuos y las acciones que cada uno puede realizar para mantener a Olavarría como una ciudad modelo en la gestión de residuos sustentable y socialmente inclusiva.

La actividad se llevará a cabo mediante plataforma virtual el jueves 3 de junio a las 18 horas. Los interesados en participar deben inscribirse al completar el siguiente formulario: giro.olavarria.gov.ar/formulario-de-inscripcion

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios para poder aprovechar de una manera sencilla y amigable con el ambiente, los restos orgánicos que se generan en el hogar y así obtener como producto final un abono de excelente calidad para usar en la huerta o en el jardín.

Se abordarán temas como mitos y desafíos a la hora de compostar, ¿cuánto espacio se necesita en casa?, ¿cómo evitar malos olores y moscas?, ¿cuáles son los residuos que no deberían ir en la compostera?, entre otras cosas.

La concientización sobre compostaje domiciliario es un elemento fundamental del programa GIRO, ya que es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen, es decir, de darle tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar en el que se generó. Este proceso no solo permite ahorrar gran cantidad de recursos económicos, sino también transformar el potencial impacto negativo en el ambiente en un impacto positivo y es una forma de ayudar de una manera directa a combatir el cambio climático.



COMPARTIR:

Comentarios