Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de mayo de 2021

Alertan sobre la tensión del sistema de salud en Mar del Plata y La Costa

La Zona Sanitaria VIII, que abarca 16 municipios bonaerenses, superó los 11.000 casos activos de coronavirus y hospitales con alta ocupación de camas de terapia intensiva

La Zona Sanitaria VIII, que abarca 16 municipios bonaerenses, entre los que se destacan General Pueyrredón, el partido de La Costa, Tandil, Necochea, Pinamar, Balcarce y Lobería, superó los 11.000 casos activos de coronavirus, lo que provoca tensión en los sistemas sanitarios con alta ocupación de camas de terapia intensiva.

El director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, afirmó que la cantidad de contagios "hace que se tensen muchos sistemas sanitarios municipales" y sostuvo que en Mar del Plata la ocupación promedio de camas "es del 74% y en otros distritos de la región llega al 100%".

"Hasta anoche teníamos 11.262 casos activos, y si bien el valor mas alto lo tuvimos este miércoles con 11.600 casos, superar lo los 11 mil casos hace que muchos sistemas sanitarios municipales se tensen como los de Lobería, Ayacucho, Tandil y Necochea, que manifestaron mucha tensión y requirieron derivaciones", dijo Vargas.

El funcionario aseguró en declaraciones a la radio LU6 que se viven "días tensos", después de los cuales "generalmente los casos descienden y el sistema se acomoda un poco y seguimos en latencia hasta que aparece la próxima ola".
 

El director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, afirmó que la cantidad de contagios "hace que se tensen muchos sistemas sanitarios municipales".



"Esta segunda ola tomó pareja a esta segunda quincena de mayo que estamos transitando en la región, con lo cual se presentaron alguna complicaciones y el Gobierno nacional tomó medidas que por supuesto la Provincia acató", indicó Vargas, y agregó que "por eso esta semana estamos confinados y en los próximos días se produciría un descenso, lo que generará un alivio en el sistema de salud".

Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva, el titular del organismo provincial dijo "con un 74% promedio de ocupación en Mar del Plata el sistema sigue tenso".

"En la región tenemos municipios que registran un 100%, como Balcarce, Tandil, San Cayetano y Ayacucho, y en algunos casos hemos tenido algunas derivaciones como fue el caso de Tandil", añadió.

La Zona Sanitaria VIII abarca los municipios de General Pueyrredón, La Costa, Tandil, Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, Guido, General Lavalle, Madariaga, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y San Cayetano.



COMPARTIR:

Comentarios