Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

28 de mayo de 2021

Ciclo de Charlas ´Acceso Justo al Hábitat'

El lunes 31 de mayo dará inicio el ciclo de Charlas “Acceso justo al hábitat en el centro de la Provincia de Buenos Aires”, en el que se analizarán la situación de las ciudades de Azul, Tandil y Olavarría.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ingeniería y la de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro, además del Colegio de Arquitectos Distrito VIII de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de Tandil, el Programa Observatorio Social y el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires distrito Azul; y adhiere la Defensa Pública del Departamento Judicial de Azul.

 

La actividad se enmarca dentro de las acciones orientadas a lograr la implementación efectiva de las herramientas previstas por la Ley Provincial N° 14449 de Acceso Justo al Hábitat. La falta de acceso al suelo y a un hábitat saludable es una de las principales causas de la informalidad urbana que se ha visto agravada, principalmente, debido al impacto de la pandemia en las condiciones habitacionales de la población precarizada y excluida.

 

El primer encuentro virtual se realizará el próximo lunes 31 de 13 a 16 y la temática a abordar será “Ley de acceso justo al hábitat. Principios, herramientas, estado de implementación”.

 

Los/as panelistas invitados son Eduardo Reese, Arquitecto, especialista en Planificación Urbana Regional y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento; y Ana Pastor, integrante de Madre Tierra y promotora del "Observatorio de la ley de Acceso Justo al Hábitat".

 

La actividad es libre, gratuita y abierta a la comunidad. Se podrá acceder a través de la plataforma de Zoom: ID de reunión 864 0080 6563 – Código de acceso 519790

 

Las siguientes charlas se desarrollarán el lunes 28 de junio, cuya temática será “Informalidad urbana en ciudades medias” y el lunes 12 de julio expondrán acerca de “Acceso al hábitat y Justicia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios