Viernes 19 de Abril de 2024

31 de mayo de 2021

Este lunes dio inicio la Campaña de Salud del Adulto

Busca promover el control periódico en personas de 18 a 65 años y se extenderá hasta el 11 de junio.

Este lunes por la mañana –en la Plaza “Cnel. Olavarría”- se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Anual de Salud del Adulto, con el objetivo fundamental de promover el control periódico en personas de 18 a 65 años, para detectar factores de riesgo, mediante actividades de prevención y promoción de la salud.

 

Las Dras. Mariana Diamanti (asesora en Salud del Municipio) y Virginia Draghi (directora de Atención Primaria de la Salud), junto a médicos y médicas generalistas de los CAPS, nutricionista, odontólogo, estudiantes de Enfermería y Medicina, residentes de Medicina General y Enfermería Comunitaria, personal administrativo, enfermeros/as y personal auxiliar de los CAPS, participaron de la actividad inicial, que consistió en brindar atención general e información sobre la campaña que se encuentra en marcha. En este sentido, se hizo hincapié en la importancia de realizar estos controles de rutina.

 

Cabe aclarar que la Campaña de Salud del Adulto es gratuita y abierta a la comunidad y que se llevará a cabo en diferentes puntos del Partido de Olavarría, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

31 de mayo al 4 de junio: controles en todos los CAPS de Olavarría, Loma Negra y Sierra Chica.

5 de junio: entrega de ecografías y talleres de cesación tabáquica en SMT Nº 4 y controles cardiológicos en SMT Nº 6. De 8 a 12 horas

7 al 11 de junio: controles en la zona serrana. Lunes 7 Sierras Bayas, miércoles 9 Colonia Hinojo y viernes 11 Hinojo. Desde las 10 horas.

Para los controles se requieren turnos previos, los cuales se pueden solicitar vía Whatsapp al asistente virtual del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” 2284 – 229029, de 8 a 13 horas.

 

A quienes aún no la hayan obtenido, se les hará entrega de la libreta de salud del adulto. En caso de contar con la libreta, se solicita llevarla al momento de los controles.

 

Día Mundial Sin Tabaco

 

En el marco de la actividad que se desarrolló en la plaza central, además se entregó folletería alusiva al 31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco, con la intención de concientizar, sobre las consecuencias que provoca el consumo de tabaco en nuestra salud -especialmente en el contexto de pandemia- teniendo en cuenta que es un importante factor de riesgo.

 

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco, a lo largo y ancho del mundo. Se celebra desde 1987, en todos los países, el día 31 de mayo de cada año.

 

Al respecto, la Dra. Natalia Álvarez, médica neumonóloga del Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura, señaló que se trata de “una enfermedad crónica y que es muy productivo para la salud, tanto física como mental, dejar la dependencia del cigarrillo”.

 

Por último, la especialista agregó que estará a cargo de los talleres de cesación tabáquica, que se desarrollarán el día 5 de junio, en el Servicio Territorial Nº 4.



COMPARTIR:

Comentarios