Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

1 de junio de 2021

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos comenzó la obra en la Escuela Secundaria Nº 7

En esta primera etapa de intervención, se realizará la construcción de cuatro nuevas aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este martes la sede de Escuela de Educación Secundaria Nº 7, ubicada en Dorrego y Deán Funes, en el barrio Luján, donde se llevan adelante importantes obras que permitirán mejorar las condiciones de infraestructura edilicia.

 

En la oportunidad, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, fue recibido por la directora Paola Galletta, quien los acompañó durante la visita por el establecimiento.

 

Con una inversión de más de 17 millones de pesos -proveniente de recursos del Fondo de Infraestructura Escolar- se realizará la reforma interior y puesta en valor del edificio, la construcción de cuatro aulas, sanitarios, oficinas administrativas y sala de profesores.

 

En esta primera etapa de intervención se trabajará en el área administrativa del establecimiento, con la construcción de un hall de acceso, tres oficinas administrativas, una sala de profesores y un pasillo de circulación.

 

El plan contempla la construcción de un nuevo sector con cuatro aulas, que se conectará al edificio antes mencionado mediante un pasillo, con acceso independiente desde la vereda.  Además como apoyo al sector administrativo, se prevé la construcción de una batería de  sanitarios para profesores y para personas con capacidades diferentes.

 

Sobre calle Dorrego, un sector del muro de cerramiento sobre línea municipal será demolido, se realizará la provisión y colación de rejas similares y el reemplazo del portón. También se reorganizarán los caminos que conforman los solados de acceso y circulación del patio, según la nueva disposición de las edificaciones.

 

Cabe aclarar que en el marco de la obra, debido a que el establecimiento contaba con árboles añosos, y sus raíces afectaban la infraestructura edilicia, se realizaron previamente los trabajos de poda, extracción, cortes y tratamientos de raíces antes de comenzar con la construcción propiamente dicha.

 

La obra se encuentra a cargo de la firma Vigas y Bloques S.R.L. por un monto de $17.244.410.



COMPARTIR:

Comentarios