Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de junio de 2021

Cuidado del niño, niña y adolescente con cáncer: el HCD declaró de interés el Proyecto de la Diputada Padulo

La iniciativa busca crear el programa de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer, y se trata en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo este lunes, fue aprobado por unanimidad una Resolución que declara de interés el Proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial Luciana Padulo (Frente Renovador - FdT) con tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El Proyecto de Ley que presentó la diputada Luciana Padulo, contenido en el Expediente D4956/21, se trata de una Ley que persigue el objetivo de crear un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer y tengan residencia en la provincia. Mediante la creación del programa provincial de cuidado integral del niño, niña y adolescente con cáncer se busca reducir la morbimortalidad en dichos grupos etáreos.       
El Proyecto de Resolución fue una iniciativa impulsada por Por Olavarría Todos (POT) y durante su tratamiento se agregó un artículo para acompañar el proyecto que debate Diputados de la Provincia.

Al momento de su exposición, la Concejala Inés Creimer (Foro Olavarría - Frente Renovador - FdT)  destacó la importancia de este proyecto al afirmar que “el cáncer es una enfermedad que perjudica tanto al niño, niña y adolescente como a la totalidad de la familia”. Por esto, la concejala Creimer resaltó que “estas leyes atienden no sólo el aspecto pediátrico y clínico en el tratamiento, sino también con cuidados paliativos que tiendan hacia un cuidado integral”.

En este sentido, “la conformación de equipos interdisciplinarios que brinden contención y ayuda a toda la familia” es uno de los puntos en los que la concejala hizo especial hincapié, así como al “derecho a la información clara y comprensible”.

En definitiva, “se trata de crear un dispositivo que permita hacer un registro de casos y crear una red de centros oncológicos que permita un rápido accionar”, concluyó la concejala Inés Creimer.



COMPARTIR:

Comentarios