Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2021

Valicenti: 'acompañamos a las Pymes frente a los grupos económicos que monopolizan el precio y el abastecimiento de insumos básicos'

El diputado provincial dinfudió su apoyo al comunicado que presentaron más de 40 entidades industriales Pymes de la provincia, entre ellas la Unión Industrial de Olavarría, quienes responsabilizaron a los grupos económicos que monopolizan el precio y el abastecimiento de los insumos básicos indispensables para la producción.

En ese sentido, el diputado Valicenti respaldó el posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas de la provincia y remarcó que “es fundamental que las pymes bonaerenses expresen sus problemáticas para trabajar en conjunto desde el Estado y desde un proyecto productivo común para establecer políticas de fondo sobre la estructura económica de nuestro país”.  

Cabe remarcar que este miércoles, industriales y comerciantes pymes de la provincia de Buenos Aires firmaron el documento titulado “La transformación productiva sólo es posible con un Estado presente” donde emitieron una dura declaración contra los principales productores de insumos básicos donde los hacen responsables por el aumento de precios.

Al mismo tiempo, las 40 entidades industriales respaldaron el accionar de los gobiernos nacional y provincial para intentar ponerle freno a esas subas. “Durante el último año, hemos sufrido incrementos desmesurados por parte de quienes tienen el monopolio y oligopolio de los principales insumos básicos que las Industrias Pymes Bonaerenses necesitamos para manufacturar nuestros productos”, remarcaron en el comunicado difundido.



COMPARTIR:

Comentarios