Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

4 de junio de 2021

Actividad del Foro Olavarría a 6 años de Ni Una Menos

Las mujeres que integran el bloque Foro Olavarría, que a su vez forman parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, mostraron su adhesión al movimiento “Ni Una Menos”, a seis años de la primera marcha. A través de las redes sociales, el equipo difundió distintas demandas que sostiene el colectivo.

A seis años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, realizada el 3 de junio del año 2015, integrantes del bloque Foro Olavarría, el cual forma parte del Frente de Mujeres y Disidencias del Frente de Todos, compartieron en sus redes sociales su adhesión al movimiento. Con la concejala Inés Creimer a la cabeza, las mujeres del espacio se sumaron a la consigna propuesta para esta fecha.

Al respecto, la concejala Creimer señaló que “el 3 de junio nos supone una fecha muy significativa desde la primera marcha de ‘Ni Una Menos’, allá por el 2015”. “Aquella fecha salimos organizadas a las calles con una consigna potente y determinadas a aclarar lo que por años se negó”, recordó. También agregó que la fecha “es muy importante para el movimiento feminista porque fue la primera vez que pudimos ponerle un nombre a lo que nos pasaba” destacando que fue “la primera vez que apareció la carátula de ‘femicidio’ y se empezó a reconocer que los asesinatos no eran poco corrientes ni aislados”.  

Las demandas para esta fecha de “Ni Una Menos” exigen Ley de cupo e inclusión travesti trans, reforma judicial feminista, efectiva implementación de la I.V.E. (Interrupción voluntaria del embarazo) y ley de parto respetado, entre otras. A su vez se agrega el pedido de aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido desde el 11 de marzo pasado.  

Se recuerda, además, que los datos reflejan que en Argentina una mujer es asesinada cada 35 horas y ya son 103 femicidios registrados en el año 2021.



COMPARTIR:

Comentarios