Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de junio de 2021

Provincia comienza a vacunar mayores de 70 años sin inscripción

Lo dieron a conocer Kicillof, Bianco y Gollán en el marco de la conferencia donde anunciaron la compra de 15 millones de vacunas. VIDEO.

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete, indicó que es un acuerdo complementario y de reserva para la Provincia, que se transforma en la primera del país en adquirir dosis.

La vacuna se llama Covaxin y la produce el laboratorio Indio Bharat Biotech.

Señaló que hay cuatro puntos a tener en cuenta: que la apruebe ANMAT, para lo que presentó ya las investigaciones pertinentes; que la India vuelva a exportar; que el laboratorio la produzca con partidas disponibles y que la Provincia las necesite.

Gollán destacó el nivel de la vacuna, cuyos estudios estarán publicados en breve en The Lancet, que superan el 802% de efectividad.

Por otro lado, resaltó el historial del laboratorio productor de la vacuna, nacido en 1996, con más de 140 patentes.

Kicillof explicó que el contrato firmado por hasta 15 millones de vacunas y resaltó el carácter de complementario a lo que está haciendo el gobierno nacional.

El mandatario agregó que desde mañana se abre la "vacunación libre" para los mayores de 70 años que podrán ser vacunados sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

Esta medida implica "una etapa superior" en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito, consideró.



COMPARTIR:

Comentarios