Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

4 de junio de 2021

Los agrupamientos industriales de Olavarría en crecimiento

Este viernes se realizó la firma para la compra de lotes en el Sector Industrial Planificado de Granos y en Los Fresnos. Allí se radicarán 3 empresas.

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con empresarios, con motivo de la firma de boletos de compra-venta para la adquisición de nuevos lotes en los agrupamientos industriales, con los que cuenta el Partido de Olavarría.

 

En la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la directora de Empresas Edith Schoos.

 

Dicha firma -que tuvo lugar en el Salón Blanco- permitirá la radicación de tres empresas, por un lado de Vientos del Agro en el Sector Industrial Planificado de Granos y por otra parte de, HIMA y Finoteix en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”.

 

 

Vientos del Agro S.A.: es una empresa de la vecina ciudad de Azul  que se dedica a la actividad de comercialización en comisión y consignación de granos, desde el año 2015, no sólo en Azul sino también en Olavarría y ciudades vecinas. En esta oportunidad adquiere en el agrupamiento industrial denominado Sector Industrial Planificado de Granos, un lote de 9951 m2 para radicar su actividad agrícola, donde se instalarán 4 silos de 6,32 m, una playa de camiones de 400 m2 y oficinas de 50 m2.

 

Finoteix de Olavarría S.A.: es una empresa familiar olavarriense con amplia trayectoria en el mercado de la construcción, dedicada a la fabricación de premezclas para la construcción.  Mediante esta firma adquiere un lote de 13.422 m2 en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” para realizar la actividad de fabricación de premezclas y premoldeados.

Tiene proyectado la construcción de una planta de producción de 450 m2, oficinas, un horno y paredón de contención de materiales. A su vez proyecta la construcción  de otra nave industrial destinada para la fábrica de pinturas.

 

HIMA Gestión Ambiental S.A.: es una empresa olavarriense, que se  dedica -desde el año 2012- al servicio de  recolección de residuos, acopio y gestión de tratamiento de residuos no peligrosos y el asesoramiento de Seguridad e Higiene Ambiental respectivamente.

La empresa adquirió un lote en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” con una superficie de 2684,70 mts2 para facilitar el desarrollo de su actividad. Para tal fin tiene pensado implantar un depósito de acopio transitorio de residuos especiales, uno de transferencia de residuos patogénicos, lavadero, oficinas y taller de mantenimiento e insumos.

 

El crecimiento permanente y progresivo de las diferentes firmas radicadas se enmarca dentro de las políticas de la gestión local en relación al desarrollo económico, respaldo, apoyo y promoción del sistema productivo local.

 

Los agrupamientos industriales de nuestro Partido se encuentran en una posición geográfica estratégica y ofrecen importantes ventajas comparativas a nivel de infraestructura.



COMPARTIR:

Comentarios