Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

5 de junio de 2021

Inicia el Censo de Infraestructura Social que busca beneficiar a clubes con 'tarifas cero' en servicios

El Gobierno bonaerense puso en marcha el operativo, con el fin de conocer, relevar, procesar y registrar información de las asociaciones civiles de primer grado constituidas y, de esa manera, podrán acceder automáticamente a los beneficios de tarifa cero en los consumos de servicios públicos.

Además de los clubes de barrio, centro de jubilados y sociedades de fomento, el relevamiento abarcará a centros culturales, jardines comunitarios y organizaciones de comunidades migrantes.

Para inscribirse en el censo provincial, los interesados deberán ingresar al link https://www.gba.gob.ar/dppj/censoasociacionesciviles con alguna de las siguientes claves: AFIP, Anses o Registro Nacional de las Personas.

El censo registrará también a los comedores comunitarios que funcionan en el ámbito de la provincia, a fin de realizar un seguimiento y sistematización de la asistencia alimentaria, y la coordinación de políticas con base de datos ciertos y confiables.

De este modo se recogerá información sobre el efectivo funcionamiento de esas asociaciones; la situación dominial de sus inmuebles; los servicios con que cuentan y las actividades que desarrollan.

Esas actividades fueron dispuestas en la Ley provincial 15.192, promulgada a fines de 2020 en el marco de la emergencia sanitaria y de la urgencia de las asociaciones civiles para acceder a las tarifas reducidas de servicios públicos.

La Ley declaró de “interés público provincial” a esas asociaciones, a las que calificó de “intermediarias imprescindibles para el acceso a muchos derechos y la mitigación de necesidades” de sus integrantes.



COMPARTIR:

Comentarios