Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

6 de junio de 2021

Delbonis se despidió en octavos en la jornada donde Federer fue noticia sin jugar

Foto: Télam

El azuleño fue eliminado del torneo con la derrota ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 luego de 2 horas y 57 minutos de juego. Su caída se produjo en la jornada donde el suizo se bajó del certamen por el desgaste físico acumulado.

Télam - Delbonis, número 51 del mundo, realizó su mejor actuación en un Grand Slam, pero no le alcanzó ante el buen nivel exhibido por el español de 21 años que está en el puesto 46 del ranking ATP.

El azuleño dispuso de un buen comienzo con el primer quiebre del partido para el 3-1 luego de provocar errores en su rival. Delbonis se desenfocó después con 12 yerros y le permitió al español pasar al frente con el 4-3.

Delbonis trabajó en búsqueda de la remontada que no se produjo con el 6-4 para Davidovich Fokina.

El segundo set fue muy adverso para el integrante campeón de la Copa Davis 2016. Salvó un set point con el saque en el 5-2 antes de quebrar en el siguiente juego. Y salvó dos más para el set en el 5-3 e incluso estuvo cerca de igualar el set. El español mejoró el nivel y se lo llevó por 6-4.

Delbonis ajustó su juego en el tercer que coincidió con una merma en el despliegue de Davidovich Fokina que lo mantuvo en partido para el 6-4 a su favor.

El español sacó provecho de los drop-shots que dejaron estático a Delbonis en varios pasajes y con autoridad ganó el cuarto set por 6-4, para medirse en el cuartos de final con el alemán Alexander Zverev (6), quien en el último partido del día derrotó al japonés Kei Nishikori (49) por 6-4. 6-1 y 6-1.

A pesar de la derrota, Delbonis tendrá el consuelo de instalarse entre los mejores 50 del ranking ATP.

La Legión argentina tendrá solo como representante en singles a Diego Schwartzman, número 10 del mundo, quien mañana enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (42º) desde las 7.30, hora argentina.

La rosarina Nadia Podoroska se clasificó hoy a los cuartos de final de dobles de Roland Garros, tras derrotar junto a la rumana Irina Begu a las francesas Clara Burel y Chloe Paquet por 6-2 y 6-1.

La dupla conformada por la rosarina y la rumana ahora esperan por la pareja ganadora del duelo entre Sharon Fichman, y la mexicana Giuliana Olmos ante Petra Martic y Shelby Rogers.

Por esta nueva victoria, Podoroska ingresará por primera vez al top 100 del ranking de dobles de la WTA.

Tras perder en la primera ronda de singles del Abierto de Francia ante la suiza Belinda Bencic, la rosarina, de 24 años, junto a su compañera rumana se metió en los cuartos de final de dobles femenino de Roland Garros.

La pareja se impuso a las locales que tuvieron el público a su favor en el Court Simonne Mathieu.

Podoroska y Begu ya habían dejado en el camino a las locales Estelle Cascino y Jessika Ponchet en primera ronda y a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara, cuartas favoritas, en segunda ronda.

Por su parte, Federer anunció su retiro del Grand Slam para preservar su estado físico ante el desgaste que le generaron los tres partidos que desarrolló.

"Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación", expresó Federer en un texto publicado en sus redes oficiales.

"Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", agregó el suizo, que protagonizó un duro partido de tres horas y media contra el alemán Dominik Koepfer en la ronda previa.

Federer, actual número ocho del ranking ATP, debía jugar mañana ante el italiano Matteo Berrettini por los octavos de final.

Luego de derrotar a Koepfer, el suizo había puesto en duda su presencia en el Grand Slam francés y, finalmente, decidió bajarse para llegar en las mejores condiciones físicas a Wimbledon.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, buscará mañana su pase a cuartos cuando enfrente al italiano Lorenzo Musetti (76º) y el español Rafael Nadal, actual número tres y máximo ganador de Roland Garros con 13 conquistas, enfrentará a otro italiano, Jannik Sinner (19º).



COMPARTIR:

Comentarios