Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2012

Continúan las actividades de cierre de año del Programa Rayuela

Entregaron Certificados a la Unidad Penal Nº 2 y al Paraje Las Piedritas. Fue este jueves en dos actividades distintas. Por un lado, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, encabezó un acto en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria detalló que en la oportunidad se hizo entrega de material escolar, en tanto que los alumnos privados de la libertad de la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad 2, recibieron los diplomas correspondientes. También, se hizo entrega de un reconocimiento al segundo ganador del concurso “Jóvenes Promotores de la Salud”.

La actividad continuó con un taller a cargo de Gustavo Hamse, referente de la dependencia de Olavarría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para culminar la jornada, los internos ofrecieron un minirecital de folclore.

Cabe destacar que un importante número de internos participó de los talleres “Rayuela”, orientados especialmente a la salud laboral y ocupacional, desde los hábitos saludables y los factores de riesgo y el cuidado del ser humano aplicado al trabajo.

En este sentido, Borzi calificó como “absolutamente enriquecedora” la experiencia y el intercambio con los internos, “mediante el cual se brindan pautas de hábitos saludables y prevención de diferentes tipos de adicciones”.

“Esto da cuenta de la intención del Gobierno Municipal de tener una política sanitaria que haga foco en la prevención y que se desarrolle de manera inclusiva” concluyó Borzi.

Por otro lado, durante el mediodía del jueves, desde la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, se hizo entrega de certificados de cierre del Programa Municipal “Rayuela” a estudiantes de la EES Nº 20 del Paraje Las Piedritas.

En la oportunidad, la entrega estuvo a cargo de la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura.

En representación de todos los participantes del taller “Rayuela”, recibieron los diplomas tres de los estudiantes del establecimiento, acompañados por Lisandro Cavigllia, vicedirector de la Escuela.

Se recuerda que la EES Nº 20 del Paraje Las Piedritas, así como el establecimiento del Paraje La Moderna, fueron dos de las 36 escuelas en las que trabajó el equipo técnico de “Rayuela”.

Durante todo el 2012, se continuó el trabajo que se viene realizando desde años anteriores, trabajo que incluye el desarrollo de talleres de promoción de hábitos saludables, salud ocupacional, sexualidad responsable y prevención de adicciones. Dichas actividades están a cargo de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas.

Los talleres, dictados por el equipo técnico del Programa Municipal “Rayuela”, llevan a cabo en establecimientos educativos de la ciudad y la zona, en los niveles inicial, primario y secundario.

Cabe destacar que el Programa “Rayuela” adhirió a través de talleres alusivos, a la campaña “Abramos los ojos”, orientada a la prevención del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, impulsada en el corriente año.



COMPARTIR:

Comentarios