Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

7 de junio de 2021

Políticas de Género contrató una persona del colectivo trans para el área de diversidad

Su incorporación responde a una necesidad de fortalecer el área y se enmarca en la decisión política de cumplir con la Ordenanza de Cupo Laboral Trans

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que efectuó la contratación de una persona del colectivo trans travesti para desarrollar tareas en el área de Diversidad del mencionado organismo.

 

Se trata de La Chicho Térez, destacada personalidad en el ámbito local en materia de diversidad, no sólo en el plano de la militancia social, sino con amplio recorrido artístico y cultural.

 

Su incorporación, responde a una necesidad de fortalecer el área mencionada, en vistas a planificar líneas de acción en materia de diversidad, a nivel promoción, capacitación, y despliegue de estrategias territoriales, de la mano de la Mesa Intersectorial de Diversidad con la que ya se viene trabajando sostenidamente.

 

A su vez, la contratación se enmarca en la decisión política de cumplir con la Ordenanza de Cupo Laboral Trans que establece como mínimo, que se ocupe al 1% del plantel municipal total con integrantes del colectivo, y es el puntapié inicial para seguir avanzado en estrategias de acción a nivel interno e interinstitucional.

 

“Esta decisión tiene que ver con el compromiso de la Dirección de Políticas de Género de garantizar los derechos de las personas del colectivo, que históricamente han sufrido la vulneración de sus derechos fundamentales, y el acceso a espacios de trabajo formal es uno de ellos”, sostuvo Directora del organismo, Florencia Juárez.

 

Con respecto al desarrollo de sus funciones y la implicancia en el equipo de trabajo, sostuvo que  “la idea es optimizar la atención y acompañamiento hacia el colectivo trans travesti mediante la conformación de  equipos de trabajo que puedan acompañar y contener de manera integral sus demandas y necesidades, no sólo en términos de abordaje de problemáticas, sino en prácticas de la cotidianidad que les dificultan el acceso al mercado laboral o a otros derechos (carga burocrática, gestión administrativa, etc.), y de esta manera,  facilitarles el camino en el circuito de atención estatal. Así que la llegada de La Chicho es un gran avance, y nos llena de satisfacción contar con ella en nuestro equipo, tanto en términos profesionales como personales”, concluyó la directora.



COMPARTIR:

Comentarios