Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

8 de junio de 2021

El Senado de la Nación reconoció a AOMA por la inclusión de género

Satisfacción de Héctor Laplace, su secretario general, que dialogó con Luis Occhi. Mediante una misiva firmada por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara Alta notificó al gremio del reconocimiento al sindicato por la inclusión de la mujer trabajadora minera a la industria.

Al hacer referencia a la declaración de los senadores, Laplace señaló que “la mención hacia el rol de la mujer trabajadora minera es un aliciente a la tarea que desarrollamos en AOMA para que más compañeras se sumen a la industria y a la labor gremial”. Resaltó además que desde “nuestra organización tenemos muy claro el objetivo de incluir a la mujer, que si bien está muy lejos de ser el que pretendemos, bregamos por posicionar una clara política de género” la cual se refleja y se ve expuesta “en las acciones sindicales que llevamos adelante”.

Seguidamente el dirigente nacional expresó que “anhelo que los distintos sectores de la industria trabajen efectivamente para obtener resultados en torno a la inclusión de la mujer en la actividad minera”. Para lo cual se necesita “plasmar en la realidad anhelos o postulados” demostrando con hechos “lo que se hace saber públicamente en forma cotidiana”.
Por último, Laplace entendió que “este acompañamiento del senado” es un mensaje alentador “para quienes llevamos verdaderas políticas institucionales que permitan el acceso de la compañeras a nuestra organización y a las diferentes operaciones” productivas del país, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios