Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2021

La Fase 4 trae un horario comercial mayor

La letra del decreto 2221 con fecha 8 de junio y vigencia hasta el 28 de este mes, indica que los comercios esenciales podrán funcionar de 6 a 21 horas, mientras que quienes se dediquen a rubros no esenciales pueden hacerlo de 8 a 21 horas.

También se suman a los horarios y comercios habilitados los cines, que pueden abrir sus puertas de 8 a 0, con un 30% de aforo; el bingo que podrá funcionar de 6 a 0, también con aforo del 30% y, como destacó el intendente, los salones de fiestas y afines, que están habilitados para trabajar de 8 a 0, con el mismo aforo del 30%.

Los locales gastronómicos pueden funcionar en lugares cerrados con aforo del 50% y reserva, hasta las 0 horas.

El transporte público puede funcionar de 6 a 22 horas, con lo que se amplía una hora lo dispuesto en la norma anterior, aunque continuará con frecuencia similar a domingos.

La mayoría de los deportes quedan habilitados para ser practicados hasta las 22 horas, con algunas excepciones, como la pesca, permitida en lagunas hasta las 18 y en el arroyo hasta las 19, como el tiro, el hipismo y el canotaje. Los clubes y complejos deportivos podrán estar abiertos de 6 a 22 horas, mientras que los deportes en conjunto de más de 10 personas pueden desarrollarse de 8 a 22. En el caso de competencias, se pueden dar sin público y solo con jugadores olavarrienses.

En otro orden, reabren museos y bibliotecas con aforo del 30%.

Los espacios religiosos cerrados, pueden desarrollar eventos en espacios cerrados con ventilación natural y hasta 20 asistentes. Al aire libre pueden hacerlo hasta con 100 fieles. Siempre de 8 a 20 horas.



COMPARTIR:

Comentarios