Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2012

Anuncian medio millón de pesos en reformas y acondicionamiento para el Teatro Municipal

Se invertirán en conjunto, entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, remarcó que “hace tiempo que venimos pensando en la necesidad de refaccionar el Teatro Municipal, y conjuntamente con la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, se han delineado las necesidades más urgentes que tiene el mismo. Por eso, las obras a realizar están vinculadas con el cielorraso de la zona de Súper Pullman, refacción de los baños de la planta alta, la construcción de los baños para discapacitados y la previsión y colocación de un elevador desde el piso del foso hasta el nivel de escenario.” Y finalizó diciendo que “son obras que le darán a nuestro Teatro una distinción y carácter al nivel de los mejores teatros del país y eso debe enorgullecernos como olavarrienses, ya que nuestra ciudad se distinguirá no sólo con la visita de grandes artistas como lo ha hecho hasta ahora, sino también que tendrá un lugar con todas las comodidades para recibir al público que se acerque”.

El Teatro Municipal es una obra concebida en estilo racionalista, la cual presenta detalles que hacen del auditorio mayor, un orgullo de nuestro patrimonio arquitectónico.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, detalló las obras a realizar en el Teatro Municipal y que comprenden distintos espacios del mismo.

Cielorraso en sector Pullman: La obra consta de la provisión y colocación de placas fonoabsorbentes de yeso. La superficie a cubrir es de 250 m2. Respetando el estilo arquitectónico del teatro es que se pone especial atención en las terminaciones de la obra y se exige a la empresa la perfección de las mismas.
El presupuesto oficial es de 104.750 pesos, y la apertura de los sobres será el 5 de diciembre a las 10 horas en el Palacio San Martín.

Elevador y piso en hueco de foso: El elevador se colocará sobre el contrapiso existente debajo del piso de madera del foso. El nivel de la plataforma del elevador quedará al mismo nivel que el escenario permitiendo una mayor utilización del mismo y seguridad ya que el foso quedará cerrado en caso de no utilizarse.
El presupuesto oficial es de 225.500 pesos, y la fecha de apertura del sobre es el 5 de diciembre a las 9 horas en el Palacio San Martín.

Refacción de Baños en Planta Alta: Se quitarán todas instalaciones  existentes (piletas de piso, desagües secundarios, distribución de agua y electricidad) y los revestimientos de paredes y pisos. Se respetará el nivel existente del piso actual.
El presupuesto oficial es de 144.850 pesos, y la fecha de apertura de los sobres será el 6 de diciembre a las 9 horas en el Palacio San Martín.

Construcción de baño de discapacitados: La obra se realizará en el hall central.
El presupuesto oficial es de 41.208 pesos, y la fecha de apertura de los sobres es el 6 de diciembre a las 10 horas en el Palacio San Martín.

Margarita Arregui resaltó también las obras ya realizadas en el Teatro Municipal como son la colocación del Aro Magnético para hipoacúsicos, el equipo de aire acondicionado y los refuerzos en la zona de palcos.



COMPARTIR:

Comentarios