Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

10 de junio de 2021

Empresa local incursiona en fabricación de composteras

El intendente visitó el emprendimiento “Pura Veta”.

En el marco del programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría), y sobre la base de una prueba piloto lanzada hace ya tres meses, el Municipio se encuentra en la búsqueda de nuevos promotores de compostaje. Se trata de una iniciativa que busca que los miembros de la comunidad -que ya están haciendo compost en sus casas y están interesados en generar un impacto positivo en el medio ambiente- puedan sumarse al programa GIRO y convertirse en agentes multiplicadores en la ciudad.

 

En este contexto, en la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli visitó Pura Veta, emprendimiento local dedicado a la fabricación de mobiliario de materiales nobles.

 

Acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la Subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz.  Todos ellos fueron recibidos por los titulares del emprendimiento, que funciona a modo de cooperativa: Mario Burgos, Matías Álvarez, Matías Apezteguía, Guido Rossi y Gonzalo y Macarena Ribalta Torga.

 

La firma se sumó recientemente al registro de proveedores locales en el marco del programa GIRO, el cual contribuye a la generación de fuentes de trabajo en el Partido de Olavarría, a partir de la adhesión de recursos humanos locales.

 

La mencionada cooperativa encuentra en la fabricación de composteras y herramientas afines un nicho importante en el que incursionar, una oportunidad de crecimiento, debido al aumento de la concientización comunitaria hacia el compostaje domiciliario y el consecuente incremento de la demanda de estos elementos.



COMPARTIR:

Comentarios