Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de junio de 2021

Continúa el Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense

Se realizó la entrega de materia prima y comenzaron las capacitaciones sobre comercialización en redes sociales.

En el marco del Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense, días atrás se procedió a la entrega de materia prima (pasta húmeda de arcilla atomizada) a los artesanos que se inscribieron para participar del Programa de Apoyo y Asistencia a la Cerámica Artesanal.

 

La entrega de material se realizó durante los días martes y miércoles en instalaciones del Vivero Municipal. La materia prima es cedida por la empresa Canteras Cerro Negro, quien firmó un acuerdo de colaboración con el Municipio de Olavarría, mediante el cual se compromete a proveer de este material durante dos años.

 

La entrega se realizó en el marco del  “Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense”, que es coordinado por las Direcciones de Economía Social y Minería -pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico- en colaboración con distintas empresas e instituciones, en el marco de la segunda etapa del Programa.´

 

Cabe destacar que en el marco de este programa se dio inicio también a las capacitaciones referidas a edición de piezas gráficas, para una mejor comercialización en redes sociales (edición y diseño a través de App Canva y  video con la App Capcut) venta y comercialización on-line, entre otras.

 

La cerámica artesanal olavarriense tiene una impronta de participación en el desarrollo de nuestra localidad y en la región. Entre las  acciones del programa, se pretende impulsar y fortalecer los micro-emprendimientos de fabricación de cerámica artesanal y el abastecimiento de materia prima, como así también formular proyectos que mejoren las condiciones de producción.



COMPARTIR:

Comentarios