Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

12 de junio de 2021

'El Gobierno Nacional piensa en una inversión del 8% del PBI en Educación'

Así lo señaló Pablo Wagner, integrante del Foro Olavarría - Frente Renovador y Director de la E.E.S. Nº 1 “J. L. Borges”, quien participó del Conversatorio Nacional “Los desafíos de la Educación Post COVID-19: El aporte de los municipios”, realizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL). En este encuentro, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, planteó una Ley de Justicia Educativa la cual propone una inversión del 8% del PBI en Educación.

Se trató de una actividad gratuita, abierta al público, en la cual disertaron el Ministro de Educación de la Nación Dr. Nicolás Trotta, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes Dr. Alejandro Villar, la Intendenta Municipal de Salta Dra. Bettina Romero y el Secretario del Consejo Federal de Educación Prof. Mario Oporto. Hubo participación olavarriense con la presencia de Pablo Wagner, director de la E.E.S. Nº 1 “J. L. Borges”, la concejala Inés Creimer y Liz Herrera, integrantes del Foro Olavarría - Frente Renovador.

  “Es destacable este tipo de encuentros que nos ofrecen la posibilidad de pensar la educación en tiempos post-pandémicos”, señaló Pablo Wagner, integrante del Foro Olavarría - Frente Renovador y Director de la E.E.S. Nº 1 “J. L. Borges”.    La educación fue uno de los temas clave en tiempos de pandemia, con la suspensión de clases presenciales y la implementación de un sistema virtual para la continuidad educativa. “El rol de la educación es importantísimo en las sociedades actuales y garantizar su accesibilidad es una de las prioridades”, manifestó Pablo Wagner. “La pandemia nos obligó a adaptarnos a una nueva forma de enseñar, utilizando las herramientas que el avance de la tecnología nos ofrece en materia conectividad”, agregó.   El Conversatorio Nacional “Los desafíos de la Educación Post COVID-19: El aporte de los municipios” consistió en una serie de disertaciones a cargo de distintas figuras públicas y del ámbito de la educación. Entre ellas, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que “estamos planteando una Ley de Justicia Educativa que permita trazar los objetivos por delante, con una priorización en inversión del 8% del PBI, de aquí a los próximos 8 años”. En esta línea, Pablo Wagner aportó que “en sintonía con lo dicho por el Ministro de Educación, la pandemia coincide con un gran endeudamiento en el país, heredado por la anterior gestión, en donde se bajó la inversión en educación en un tercio, y uno de los grandes desafíos en esta actual y post pandemia es recuperar esa inversión en educación, incluso teniendo como objetivo superarla”. Además, destacó “que la inversión en educación sea del 8% del PBI significa que se recuperará el 6% para la Educación Obligatoria (Primario, y secundario) y un 2% para Educación Superior, para ir disminuyendo las desigualdades y las brechas sociales”.     Otra de las voces que participaron fue la de Mario Oporto, Secretario del Consejo Federal de Educación, el cual reflexionó sobre el impacto de la crisis sanitaria en la educación y el rol de los municipios en el desafío de pensar la educación post-pandemia.   “Un buen Intendente es el que se ocupa de la educación, lo que implica articular con la Provincia y la Nación”, señaló.    Finalmente Pablo Wagner, integrante del Foro Olavarría - Frente Renovador y Director de la E.E.S. Nº 1 “J. L. Borges”, evaluó que “participamos de una excelente propuesta que nos pone en la tarea de pensar el futuro de la educación luego de la pandemia y el aporte que los municipios como Olavarría puedan hacer”.

COMPARTIR:

Comentarios