Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de noviembre de 2012

Azul: Inza recorrió junto a funcionario nacionales la construcción del San Martin de Porres

El intendente José Inza acompañado por Leandro Di Luca y Lucas Navaridas, coordinadores del Programa Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y funcionarios municipales recorrió este mediodía el sector donde se está construyendo el barrio San Martín de Porres.

En principio el jefe comunal explicó que “los funcionarios nacionales vinieron a verificar el avance de obra para ir realizando las certificaciones correspondientes. Están trabajando dos cooperativas y la tercera ya está al comenzar en estos días. Vemos con satisfacción que todo está avanzando a lo estipulado”.

Al referirse a la última cooperativa que se sumó a los trabajos, la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa Nerina Martín indicó que “ya cumplieron con todo lo necesario para poder arrancar y están en el cobro del subsidio de herramientas e indumentaria para empezar a trabajar y lo que es el acopio de materiales”.

Cabe consignar que en las cooperativas se encuentran trabajando vecinos del barrio San Martín de Porres. En tal sentido Martín remarcó la importancia de que los futuros adjudicatarios de estas viviendas sean además sus propios constructores.

Por su parte Leandro Di Luca expresó que “estamos viendo avances positivos en cuanto a la obra, estamos cumpliendo con las expectativas”.

Asimismo Lucas Navaridas manifestó que “más allá que pudimos concretar este sueño también es una continuidad que se le seguirá dando. Desde nuestra área está la predisposición para todas las obras que deseen realizar a través de cooperativas y demás”.

En tanto destacó el logro de este proyecto a partir del trabajo conjunto desarrollado durante estos meses entre el Intendente José Inza y los funcionarios locales y nacionales.

Por último el vecino  Rubén Castañares agradeció a las autoridades por el avance logrado en este proyecto tan ansiado por los vecinos y consignó que “me dijeron la obra se va a concretar y acá estamos viendo que van trabajando ligero, y está quedando muy lindo. El intendente estuvo el otro día y ahora está de nuevo. Es bueno que controle, que mire. Nosotros vemos día a día crecer desde abajo nuestro barrio”.

En tanto el vecino Martín Hernández, quien además es integrante de una de las cooperativas de trabajo que se encuentran construyendo el barrio, señaló que "estamos muy contento por la realización del barrio, y por tener mi casa propia. Estoy muy contento de trabajar acá, voy a hacer albañilería, pegar ladrillos. Gracias por acordarse de nosotros".



COMPARTIR:

Comentarios