Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

22 de noviembre de 2012

Alrededor de 1.000 jóvenes participaron en charlas de educación vial del Ministerio del Interior y Transporte

El Ministerio del Interior y Transporte desarrolló tres jornadas de seguridad vial en Azul, Benito Juárez y General Baigorria donde participaron cerca de 1.000 alumnos de los últimos años del secundario. El ciclo se denomina “Arranquemos bien” y es conducido por los periodistas especializados Mauro Feito y Roberto Berasategui.

Durante los encuentros, se abordaron ocho ejes de concientización: el cinturón de seguridad, el respeto a la velocidad, la ingesta de alcohol, la ruta y la calle, los consejos del padre y la relación con el amigo, el casco para los motociclistas, la aceptación de la ley y la utilización del celular al volante.

Las charlas, que se realizaron en el Centro Cultural Municipal de Azul, en el Centro Cultural Atilio Marinelli de Benito Juárez y en el Centro de Formación Néstor Kirchner de General Baigorria, contaron con la participación de 1.000 chicos de entre 16 y 18 años que se encuentran próximos a obtener la primera licencia de conducir.

El ciclo desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya visitó las ciudades de Balcarce, Centenario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe, La Plata, Leandro N. Alem (Misiones), Laboulaye, Junín y Concordia. Y próximamente se encontrará Puerto General San Martín, Balcarce y Lobería.



COMPARTIR:

Comentarios