Viernes 19 de Abril de 2024

13 de junio de 2021

Dos mil quinientas firmas avalan en Olavarría la Ley Oncopediátrica

En un trabajo solidario llevado adelante y encabezado por el MAP (Movimiento de Acción Popular), la organización política Unidad Popular y ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de Olavarría y acompañado por la solidaridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que se sumaron a la iniciativa, se lograron recolectar dos mil quinientas (2500) firmas en apoyo a la iniciativa.

Las planillas fueron enviadas mediante encomienda a Vanina Angueira referente del grupo de padres autoconvocados que impulsan la ley Oncopediátrica Nacional y, a su vez, se digitalizaron y se enviaron por email en formato pdf.  

Cabe recordar que la iniciativa de la campaña de Firmas por la Ley Oncopediátrica surgió de padres autoconvocados de todo el país que luchan para que se le de tratamiento y aprobación al proyecto de Ley que presentaron al Congreso Nacional para brindarles un acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes que padecen Cáncer.

La campaña llevada adelante en Olavarría, por el MAP, Unidad Popular y ATE, consistió en replicar los esfuerzos, dejando de lado las grietas políticas y trabajar mancomunadamente por el bien de niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad y de sus familias. En esta línea se invitó a participar a todas las Organizaciones Políticas, Sindicatos, Sociedades de Fomento, Juntas Barriales y Público en general a sumarse a la iniciativa.  

El objetivo de la ley es, entre otras cosas, la creación del Programa Nacional de Cuidado Integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer y apunta, entre otros puntos, a que el sistema público y privado de salud y las obras sociales brinden cobertura al 100% en tiempo y forma.

Más de 300 familias de todo el país buscan impulsar la Ley Oncopediátrica. Por el esfuerzo diario que hacen esas familias desde el MAP, Unidad Popular y ATE de Olavarría agradecen a todos los vecinos y vecinas que se sumaron aportando su granito de arena por medio de su firma y a quienes participaron activamente de la campaña llevándose planillas para firmar.



COMPARTIR:

Comentarios