Finalizaron los talleres de Sociales en Tu Escuela en Nuevas Lenguas
Se trata de una propuesta de fortalecimiento en lectura, escritura y métodos de estudio para estudiantes de 4° y 5° años del nivel secundario. Esta semana cerró el proyecto en el Colegio Nuevas Lenguas y la iniciativa se volverá a ofrecer en agosto y octubre.
En el marco de la articulación entre la Universidad y las Escuelas Secundarias, la Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, lleva adelante el proyecto “Sociales en tu Escuela” bajo la modalidad virtual. Esta semana culminaron los encuentros con estudiantes de 5° año del Colegio Nuevas Lenguas, quienes estuvieron acompañados por la docente Analía Poggi.
A través de la propuesta, que realizó sus primeras experiencias en 2019, se ofrecen talleres de fortalecimiento en lectura y escritura académica y métodos de estudio a estudiantes de cuarto y quinto año del secundario del partido de Olavarría. El objetivo es brindar y fortalecer las herramientas necesarias que todo/a estudiante necesita para transitar una carrera del nivel superior de educación, ya sea universitario o terciario.
“Sociales en Tu Escuela” surgió a partir de una preocupación que fue expuesta por los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ciencias Sociales y realizan el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU). En ella, expresaron no sentirse lo suficientemente preparados en métodos de estudio para el abordaje de la lectura y estudio de textos científicos, así como en la escritura de trabajos prácticos y parciales que son requisito de aprobación de las materias del nivel universitario.
Este proyecto es llevado adelante por un equipo de trabajo conformado por docentes y estudiantes avanzados de la FACSO. Este año se sumaron cuatro estudiantes del Profesorado de Comunicación Social que se encuentran en el último año de su carrera.