Miércoles 27 de Octubre de 2021

EDUCACIóN

14 de junio de 2021

Finalizaron los talleres de Sociales en Tu Escuela en Nuevas Lenguas

Se trata de una propuesta de fortalecimiento en lectura, escritura y métodos de estudio para estudiantes de 4° y 5° años del nivel secundario. Esta semana cerró el proyecto en el Colegio Nuevas Lenguas y la iniciativa se volverá a ofrecer en agosto y octubre.

En el marco de la articulación entre la Universidad y las Escuelas Secundarias, la Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, lleva adelante el proyecto “Sociales en tu Escuela” bajo la modalidad virtual. Esta semana culminaron los encuentros con estudiantes de 5° año del Colegio Nuevas Lenguas, quienes estuvieron acompañados por la docente Analía Poggi.

A través de la propuesta, que realizó sus primeras experiencias en 2019, se ofrecen talleres de fortalecimiento en lectura y escritura académica y métodos de estudio a estudiantes de cuarto y quinto año del secundario del partido de Olavarría. El objetivo es brindar y fortalecer las herramientas necesarias que todo/a estudiante necesita para transitar una carrera del nivel superior de educación, ya sea universitario o terciario.

“Sociales en Tu Escuela” surgió a partir de una preocupación que fue expuesta por los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ciencias Sociales y realizan el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU). En ella, expresaron no sentirse lo suficientemente preparados en métodos de estudio para el abordaje de la lectura y estudio de textos científicos, así como en la escritura de trabajos prácticos y parciales que son requisito de aprobación de las materias del nivel universitario.

Este proyecto es llevado adelante por un equipo de trabajo conformado por docentes y estudiantes avanzados de la FACSO. Este año se sumaron cuatro estudiantes del Profesorado de Comunicación Social que se encuentran en el último año de su carrera.

Las próximas ediciones de “Sociales en Tu Escuela” se realizarán durante agosto y octubre de este año, en el que participarán otras escuelas del Nivel Secundario. Para realizar consultas acerca de la inscripción se deben comunicar al teléfono 2284-500331 o por correo electrónico a [email protected] 

COMPARTIR:

Comentarios