Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de junio de 2021

Un mejor radicalismo, para liderar un mejor Juntos por el Cambio

El miércoles se realizó en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical una reunión donde los principales referentes nacionales del partido conversaron con Facundo Manes. La posibilidad de que nuevas figuras puedan acercarse a la política y la ampliación del principal espacio opositor fueron el eje de lo que fue el hecho más destacado del miércoles en la política nacional

En relación a este suceso desde Evolución Radical no demoraron en destacar la importancia del encuentro, e insistir en la necesidad de mostrar un radicalismo unido y competitivo para las próximas elecciones: “Ante la reunión con Facundo Manes en el Comité Nacional y la presencia de nuestro referente Martín Lousteau, desde Evolución Provincia de Buenos Aires manifestamos:

 

Evolución es una construcción colectiva, que promueve y sostiene reglas de construcción

política, valorando y persiguiendo al mismo tiempo la búsqueda de gestión, territorialidad,

representatividad y verdadera paridad para lograr una UCR que conforme una fuerza política que transforme el país. Nos constituimos como espacio político en la Provincia de Buenos Aires en la búsqueda de construir una UCR mejor y más fuerte, que aporte a generar un Juntos por el Cambio más grande y mejor.

 

Nacimos para proponer la construcción de un partido que sea el corazón y cerebro de la

coalición política y que nos permita ser la herramienta fundamental para resolver los

problemas de los bonaerenses.

 

Con estas premisas dimos la discusión en la interna partidaria, consolidando el planteo de una UCR que tenga vocación de mayorías, que quiera conducir el frente que integra, que garantice reglas de juego claras e inclusivas en la participación de dicha coalición. Transitamos una elección que logró posicionar en la agenda política de nuestra provincia una UCR activa, con inserción política territorial y haciendo eje la necesidad de un Radicalismo Bonaerense que sea parte un proyecto nacional que tenga idénticas premisas en la clara vocación de gestionar la mayor cantidad de jurisdicciones y conducir los destinos del país.

Estamos convencidos que este debate bonaerense nos enriqueció, apostando que sea un hito en el fortalecimiento partidario y la posibilidad de que muchos de estos conceptos se plasmen en un armado donde los radicales seamos protagonistas de darle nuevas esperanzas a los bonaerenses nos convoca y nos entusiasma. Consideramos que desde esta fortaleza, con capacidad de diálogo y amplitud en la convocatoria de sectores y actores socio políticos es parte del proceso que viabiliza la llegada de figuras como Facundo Manes que potencia y enriquece la construcción emprendida.

 

Seguiremos trabajando para garantizar un mejor radicalismo, con vocación de gestión que

lidere un mejor Juntos por el Cambio.”



COMPARTIR:

Comentarios