Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de junio de 2021

Día de la Bandera: el retrato de Belgrano en canal Encuentro

El “Retrato de Manuel Belgrano” de Carbonnier que es patrimonio del Museo Municipal Dámaso Arce, forma parte de una serie de cuatro capítulos realizada por una productora de la ciudad de Rosario y que se estrenará este domingo a las 21 horas por Canal Encuentro

“Catalina, la mujer de la Bandera”, dirigida por Romina Tamburello explora la vida de Catalina Echeverría, quien en 1812 confeccionó la bandera que Manuel Belgrano izó por primera vez en Rosario. Pero además, la serie reflexiona acerca de los roles invisibilizados que han tenido las mujeres durante las primeras décadas del siglo XIX y sobre todo, en el proceso revolucionario.

 

La serie cuenta con muchos testimonios de historiadores e historiadoras y las imagenes de pinturas que representan y/o ilustran cómo eran esas mujeres del siglo XIX, así como también ciertas vistas de la ciudad de Rosario, Buenos Aires, el Río Paraná, etc.

 

Entre las obras pictóricas se encuentran del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional, el Museo Histórico Julio Marc y el Museo Castagnino de Rosario; a la que se suma la obra que forma parte del patrimonio olavarriense realizada por Carbonnier.

 

Tráiler: https://youtu.be/jknaaOo0rNc



COMPARTIR:

Comentarios