Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de junio de 2021

Vacunas: llegaron más a Olavarría y también al país

Desde Región Sanitaria IX se informó que este lunes arribaron 3600 dosis de la vacuna AstraZeneca. Mientras que la Nación informó el aterrizaje de un avión con 1.100.000 dosis de este mismo laboratorio en la mañana de este lunes y que, por la tarde, se sumarán 1 millón más de Sinopharm.

Este lunes, en Olavarría recibieron 3600 dosis de AstraZeneca. Se dividieron en partes iguales para el Servicio Territorial 2, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Hospital de Oncología.

Recordemos que la vacunación se retoma este martes con las aplicaciones por turnos y libre en primera dosis para mayores de 55 años.

Por otro lado, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde Ezeiza, dio detalles de la llegada de más dosis esta semana.

“Estamos recibiendo 1.139.000 vacunas de AstraZeneca, para seguir sumando a esta campaña de vacunación”.

 En este sentido, precisó: “Hoy llega otro vuelo con vacunas Sinopharm de China, mañana llegará otro, el miércoles otro y otro el viernes; son muchas vacunas”.

Vizzotti reiteró la necesidad de “seguir cuidándonos” y ratificó que “las vacunas no vencen".

"Con la primera dosis logramos el 80 por ciento de inmunización y con la segunda completamos”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

En ese contexto, remarcó que están “trabajando para que lleguen las segundas dosis de la vacuna Sputnik” y señaló que “todas las Sinopharm que llegaron ahora son para primeras dosis, porque los procesos con esta vacuna están todos completados".

Con este envío, el país habrá recibido 21.816.145 dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Además, entre hoy y el miércoles llegarán desde China otros dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, a los que sumó otro vuelo comercial de Qatar Airways que llegó esta madrugada.



COMPARTIR:

Comentarios