Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

22 de junio de 2021

Olavarría es uno de tres distritos en Fase 4

Lo comunicó el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en conferencia este martes por la mañana. Hubo varios grandes municipios que pasaron de fase 2 a 3, con lo que recuperan la presencialidad escolar. Hay 73 municipios en Fase 3 y 59 en Fase 2. Bianco también se refirió al tema vacaciones de invierno y aclaró que no hay vigentes prohibiciones de circulación entre distritos.

El responsable de Gabinete indicó que no hay discriminación de ningún tipo a los municipios como denunció el intendente Montenegro y argumentó que solo realizan el cálculo, basados en la normativa nacional.

Además de General Pueyrredón, también Bahía Blanca, Tandil y General Alvear, entre otros, sube de Fase 2 a 3.

En otro orden, el funcionario se refirió a la cuestión de las vacaciones de invierno y aclaró que no está prohibido el turismo entre distritos de la provincia. Como tampoco está parada la actividad hotelera y solo se pide que se respeten los protocolos, como sucedió en el verano, señaló.

El ministro Gollán tuvo un párrafo para destacar los números de la campaña de vacunación. Sostuvo que hay algo más de 9 millones de inscriptos, cuando el objetivo era 12 millones.

Ya se han superado las 5 millones de personas con una dosis aplicada, agregó.

En otro punto de la conferencia Gollán se preguntó por qué una persona prefiere hacer una cola para darse una vacuna, en lugar de programar un turno. Ensayó una respuesta, entendiendo que muchos ciudadanos trabajan de lunes a sábado y entonces no pueden llegar como querrían.

Agregó que seguirán con este tipo de estrategias para masificar la aplicación de vacunas, al tiempo que vaya habiendo disponibilidad.



COMPARTIR:

Comentarios