Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2021

Intentaron ingresar droga oculta en una morcilla en las cárceles del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

La excusa sigue siendo enviar provisiones, ya sean alimentos, ropa o calzado a los internos detenidos en las cárceles pertenecientes al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, así sus familiares intentan ingresar sustancias no permitidas.El personal de la sección Requisa de las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta ha trabajado intensamente en la detección de droga y psicofármacos enviados con destino a los detenidos

En el transcurso de los últimos dos meses se halló drogas en diferentes objetos, entre ellos: dentífrico, en una zapatilla, en una campera, en una almohada, desodorante a bolilla, cebollas, acondicionador para el cabello, en paquetes de polenta, fideos, arroz y harina, en huevos y detergente. Pero los lugares más inusuales fueron una morcilla y un jabón que calaron para introducir los paquetes de marihuana.

 

En tiempo de pandemia y con protocolos especiales para la recepción y entrega de encomiendas a los internos, sus familiares y amigos desarrollan estrategias dignas de ser llevadas al cine con el objetivo de infringir la Ley. Pero la pericia y profesionalismo de los agentes permite detectar las sustancias no permitidas con el objetivo de garantizar la seguridad y cuidado de los internos como así también de los trabajadores.

 

En total fueron secuestrados 330,36 gramos de picadura de marihuana en las cuatro Unidades, 71 gramos en la Unidad 17, 103,01 grs. en la Unidad 38 y 155,97 grs. en la Unidad 2, en tanto que aproximadamente 3 gramos de cocaína y 78 pastillas de psicofármacos en la Unidad 17.

 

En todos los casos se dio aviso a la Policía local para que realice los reactivos correspondientes sobre las drogas halladas e interviene el fiscal Dr. Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría



COMPARTIR:

Comentarios