Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2012

“Rayuela” visitó a los ganadores del concurso “Jóvenes Promotores de la Salud”

El Gobierno Municipal, a través de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que el equipo técnico del Programa Municipal “Rayuela” visitó en la mañana de ayer a los estudiantes de 4º año de nivel secundario del Polimodal Universitario “Adolfo Pérez Esquivel”; quienes fueron los ganadores del concurso de la campaña “Jóvenes Promotores de la Salud” 2012.

En el marco de este certamen, los estudiantes de dicha división participarán de un viaje a Ecoparque Kooch en Sierra de la Ventana.

“Jóvenes Promotores de la Salud”

Esta nueva campaña propuesta por el Gobierno Municipal apunta a la posibilidad de acceder gratuitamente al asesoramiento en todos los centros de salud del Partido de Olavarría para la toma de decisiones respecto a la salud sexual y reproductiva.

El objetivo es generar un espacio de participación y capacitación para adolescentes, apuntando a la formación de una red de promotores de salud, quienes brinden información sobre derechos sexuales y reproductivos y aspectos relacionados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Oportunamente, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó: “Queremos que la campaña sea un puntapié inicial para que los jóvenes sean partícipes activos de la prevención en esta temática, y así poder continuar con el trabajo que estamos realizando dentro de la esfera de salud en el Gobierno Municipal”.

Esta iniciativa a nivel municipal se encuadra dentro del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR) donde a partir de diferentes acciones políticas se han podido establecer los marcos sociales para que hoy en día se estén generado desde el Estado programas y políticas públicas en la materia, que promueven el bienestar de la población.

El Programa Nacional tiene como propósito promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades, en el campo de la salud sexual. Esto implica un pensamiento colectivo que nos permita construir acciones transformadoras de la realidad, mejorando el acceso a los servicios de salud sexual.

El concurso

En el marco de esta campaña se desarrolló un concurso destinado a alumnos de escuelas de la ciudad de Olavarría de 4° y 5° año del nivel secundario, donde los jóvenes diseñaron un isotipo (imagen sin tipografía) orientado a salud sexual y reproductiva.

El isotipo ganador será utilizado en las campañas de prevención por un año, hasta la selección, por concurso, de un nuevo isotipo en el transcurso del año 2013.



COMPARTIR:

Comentarios