Jueves 5 de Agosto de 2021

LOCALES

24 de junio de 2021

El Museo de Sierra Chica recuerda la fiesta de San Juan

Este año se revivirán imágenes de la tradicional fogata en las redes sociales del Museo.

Cada 24 de junio se conmemora la fiesta de San Juan – también llamada Víspera de San Juan o Noche de San Juan – festividad que homenajea el nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo.

 

Se trata de una celebración que llegó a Olavarría en manos de quienes migraron a nuestras tierras y cada año nos regalan esta tradición tan primitiva como auténtica del ritual del fuego; en la que se expresa el anhelo de trascendencia para los hombres.

 

En la noche de San Juan ocurre el solsticio de invierno y, tradicionalmente, durante esta fecha se encienden fogatas en los barrios o pueblos, en torno a las cuales se reúnen niños y jóvenes.

 

En el Museo Municipal “Emma Occhi” de Sierra Chica hace años se realiza esta actividad, con el objetivo de mantener vivas estas costumbres.

 

Si bien este 2021 el contexto de pandemia impide su habitual desarrollo, este jueves 24 se recordará esta ceremonia tradicional con imágenes de las fogatas realizadas años anteriores, las que se podrán ver en las redes sociales del Museo (Facebook: Amigos del Museo Emma Occhi de Sierra Chica).

COMPARTIR:

Comentarios