Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de junio de 2021

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Transporte Interurbano

En la misma se habló de un acuerdo al que arribaron las empresas de transporte del interior y el Ministerio de la Nación que contempla el desembolso de ocho mil millones de pesos.

En la mañana de este viernes el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale encabezó en el Salón Blanco del palacio San Martín una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Transporte Interurbano.

 

Participaron también el Director Administrativo Enzo Russo, los concejales Eduardo Rodríguez, Nicolás Marinangeli y Martín Lastape y el actual concesionario del transporte interurbano Ramiro Di Giano.

 

Durante el transcurso del encuentro, el propio Di Giano explicó que se arribó a un acuerdo vinculado a los subsidios entre las empresas de transporte del interior del país y el Ministerio de Transporte de la Nación que desembolsará ocho mil millones de pesos.

 

En este sentido, Emilio Vitale indicó que “todos los que formamos parte de la reunión coincidimos que sin el aporte de los subsidios nacionales y provinciales se dificulta la prestación normal del servicio”.

 

Por otra parte, Vitale explicó que acordaron que el nuevo pliego “contemple un instrumento de Emergencia que permita readecuar el servicio si así se lo requiera como sucede actualmente con el Covid-19, donde las frecuencias se vieron modificadas por el sistema de fases aplicado por el gobierno provincial”.



COMPARTIR:

Comentarios