Lunes 25 de Octubre de 2021

LOCALES

26 de junio de 2021

Plan TU.VI.: este lunes empieza la obra y abren la posibilidad de anotarse

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa este sábado. El programa apunta a un grupo familiar que tenga cerca de $1 millón para comprar el terreno y, luego, capacidad de pagar poco más de $30 mil mensuales en concepto de cuota, que se irá actualizando cada 4 meses.

Galli estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli, Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni, la coordinadora del Programa Tu.Vi Daniela De Martino y el titular de la empresa Visan Ingeniería SA Ernesto Vignau.

“Remediar progresivamente el déficit habitacional que tiene nuestro Partido desde hace muchos años fue una de las prioridades de gestión cuando asumimos en diciembre de 2015. Por eso nos ocupamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal de retomar las obras paradas de Pickelado, Bancario, Educadores, UOCRA que habían sido abandonadas por gestiones provinciales y nacionales anteriores. Tuvimos el enorme desafío de concluir lo que estaba paralizado. Transformamos expedientes y frustraciones permanentes en hogares familiares”, dijo el Intendente.

Asimismo señaló que “creamos el Registro de Demanda Habitacional; entregamos terrenos en Tenencia para familias en situación de vulnerabilidad social; celebramos el primer convenio urbanístico que hizo la Ciudad por Ley de Hábitat (con la Asociación Civil Nuestro Hogar); confeccionamos la Ordenanza del Programa TUVI; creamos la Ordenanza 4646/21 Acceso a Lotes con Servicio Colonia Hinojo; hicimos un Plan de regularización dominial y escrituración y llevamos a cabo un relevamiento de tierras existentes y realizamos planos de mensura desde el municipio”.

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque creemos que es el comienzo de un plan integral de viviendas que esperemos se sostenga en el tiempo y a través de las gestiones que continúen en el Municipio. No sólo por la posibilidad de acceso a la vivienda sino también porque el Municipio invertirá más de 100 millones de pesos que estarán volcados íntegramente al mercado local con insumos que se comprarán en comercios, fábricas y pymes locales y, fundamentalmente, generará mano de obra olavarriense para dinamizar el mercado local y colaborar con la diversificación de nuestra economía que nos distingue en esta región de la Provincia”, aseguró.

En este sentido, Galli agregó que “la realidad del país hace que hoy sea imposible acceder a un crédito hipotecario como lo hicieron nuestros padres y abuelos hace muchos años el Programa TUVI nos genera una enorme expectativa porque quienes hoy tienen la posibilidad de acceder a un terreno no tienen la capacidad de completar su sueño de la casa propia”.

“Siempre sostuvimos que el esfuerzo y el trabajo son las bases para lograr el crecimiento personal y colectivo del Partido y el Programa TUVI es un fiel reflejo de superación de cada familia que confía en nosotros para acceder a su vivienda. Tener un techo propio, dejar de alquilar y transformar una casa en un hogar es la mejor gestión que podemos llevar a cabo como dirigentes políticos y es unos de los sellos más importantes que podemos dejar cuando pasamos por la gestión”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios