Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de junio de 2021

El 60% de los olavarrienses que viajaron afuera, cumplieron el aislamiento a la vuelta

Foto: SirChandler

Es un dato que informó el gobierno de la Provincia. En general, los bonaerenses cumplieron entre un 43 y un 85% con el aislamiento de 10 días, dispuesto por el Gobierno nacional para retrasar la llegada de la variante Delta al país.

El porcentaje varía de acuerdo a cada municipio y los controles para el efectivo cumplimiento del aislamiento fueron coordinados por la Dirección de Migraciones, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud bonaerense junto a los municipios y las regiones sanitarias.

El detalle del cumplimiento en algunos municipios es el siguiente: Vicente López 73% de cumplimiento, Almirante Brown 58%, Tigre 85%, Morón 43%,, La Matanza 70% San Isidro 75%, Tres de Febrero 73% , Malvinas Argentinas 100%.

Además San Miguel tuvo el 84% de cumplimiento, Quilmes 69% , La Plata 72% , Bahía Blanca 45%, General Pueyrredón 44%, Olavarría 60% y Villa Gesell 57%, entre otros.

En los operativos de control "ya se han realizado recorridas en 15 distritos de la provincia" y durante los 10 días de aislamiento "se les realiza a las y los bonaerenses que regresaron del exterior un seguimiento telefónico diario", detalló el Gobierno provincial.

De acuerdo a la normativa vigente, quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas antes de su embarque.

También deben realizarse tres testeos PCR, uno previo al ingreso al país, otro después del ingreso y el restante tras cumplir el período de aislamiento.

Las personas que obtienen resultado negativo en los dos primeros testeos realizan el aislamiento domiciliario de 10 días y lo finalizan con un resultado negativo en el tercer examen, una vez cumplido ese período.

Los operativos de fiscalización seguirán realizándose la próxima semana en otros municipios de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios