Sábado 22 de Enero de 2022

LOCALES

28 de junio de 2021

Hilario Galli: 'está destinado a quienes no pueden acceder a créditos hipotecarios'

Desde el municipio reiteran que ya está abierta la inscripción para adherirse al Plan Tu.Vi. El secretario de Gobierno Hilario Galli dijo que “con este plan de viviendas pretendemos que sea el inicio de un círculo virtuoso que continúe por muchos años en Olavarría”.

Para postularse, los aspirantes deberán estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional con usuario y contraseña e ingresar al botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla que dice: “Programas Habitacionales Vigentes”.

Cuando la adhesión es satisfactoria, se le va a enviar un número de aspirante por email, con el cual se va a identificar en todo el camino de la licitación. Asimismo, se va a enviar información sobre cómo continuar el proceso. Es importante que el correo electrónico sea válido y accesible por el aspirante, dado que va a ser nuestro canal de comunicación.

Además, el funcionario municipal indicó que “el Plan TUVI está destinado a quienes no pueden acceder a créditos hipotecarios por su elevado costo o porque directamente los bancos privados no los ofrecen por el proceso inflacionario que vive nuestro país”.

“Hoy por un crédito hipotecario de $3.500.000 en el Banco Nación se debe pagar una cuota de $53.000 pesos, con el aliciente de que quien acceda debe seguir pagando alquiler y en el Banco Provincia -por el mismo monto- la cuota asciende a $77.000 pesos”, agregó el propio Galli.

La determinación del universo de preadjudicatarios se realizará por el sistema de licitación. La entrega de sobres con la oferta para la licitación de los aspirantes será del 2 al 4 de agosto, la apertura de los mismos tendrá lugar el 6 de agosto.

El cobro del anticipo financiero se realizará -en un único pago- a los 30 días de determinarse los adjudicatarios, que será luego de 30 días previos de análisis de documentación.

Requisitos Programa de Construcción Tradicional:

   Poder acreditar como grupo familiar ingresos netos de entre 4 y 8 salarios mínimos vitales y móviles. Salario Mínimo Vital y Móvil vigente a la fecha de la selección: $24.408 (4 SMVM=$97.632 y 8SMVM=$195.264). Constituir un grupo familiar, se entiende por grupo familiar al conjunto estable de personas convivientes que mantienen un vínculo por uniones de convivencias, matrimonio, consanguíneos en línea ascendente/descendiente de primer grado, colaterales de segundo grado y/o quienes conviven con el titular recibiendo trato familiar ostensible, sean personas unidas o no por vínculos de sangre.

    Se podrá inscribir todo jefe de hogar que NO sea titular de la totalidad o parte de inmueble alguno.

    Ser argentino/a natural o por opción, ó extranjero con residencia permanente.

    Tener domicilio vigente en la ciudad y acreditar una residencia no menor de 3 (tres) años en el Partido de Olavarría.

    Contar con Documento Nacional de Identidad vigente del grupo familiar.

    Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cinco (65) años de edad al momento de la inscripción.

    No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el proceso de inscripción.

    Contar con libre deuda municipal al momento de inscribirse al programa.

    No haber resultado beneficiario/a con planes de vivienda Nacionales, Provinciales, y/o Municipales en los últimos diez (10) años.



COMPARTIR:

Comentarios