Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de junio de 2021

‘Celebramos aquellas herramientas que permitan facilidad y transparencia en los controles’

Así se expresó Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT Olavarría, ante el anuncio de la Carta de Porte Electrónica, la nueva herramienta de control sobre el transporte agrícola

Este jueves fue presentada la Carta de Porte Electrónica, una herramienta digital que le permitirá al Estado mejorar la capacidad de fiscalización del sector agrícola. Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los Ministerios de Transporte, Seguridad y Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

            Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT Olavarría, entidad responsable de los controles de transporte de carga en la zona delimitada por las Rutas Nacionales Nº 3 y Nº 226, brindó precisiones acerca de la Carta de Porte Electrónica.

“Como organismo de fiscalización del transporte de cargas interjurisdiccional, celebramos todas aquellas herramientas que permitan facilidad y transparencia en los controles”, sostuvo el subdelegado de la CNRT Olavarría.    

 

En cuanto a la implementación de la Carta de Porte Electrónica, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, había señalado que “la Carta de Porte Electrónica aporta innovación, tecnología y eficiencia al transporte de carga y se suma a otros avances en materia de digitalización”.

En esta misma línea se expresó Gastón Sarachu al explicar que “la Delegación Regional Centro de la CNRT, con sede en Olavarría, tiene  un importante flujo de tránsito de carga de cereales y oleaginosas hacia los puertos de Rosario, Bahía Blanca y Quequén, con lo cual la implementación de nuevas tecnologías nos permitirá mejorar nuestro trabajo diario”.

 

La Carta de Porte Electrónica reemplazará los formularios en formato papel que hasta ahora se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país. A partir del mes de septiembre, momento en que entrará en vigencia los cambios correspondientes, se deberá tramitar vía online la documentación necesaria para trasladar granos dentro del país. Su uso será obligatorio a partir del 1º de noviembre.

 

            Gastón Sarachu destacó que esta nueva herramienta “mejora la trazabilidad y simplifica trámites en el transporte de granos automotor y ferroviario”.

 

Para finalizar, Sarachu afirmó que este nuevo instrumento “permitirá controlar irregularidades en el transporte que perjudican a la mayoría de los actores que cumplen con las reglas, además de afectar la recaudación y alimentar el contrabando”.



COMPARTIR:

Comentarios