Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de junio de 2021

Advierten que la variante Delta es 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen explicó que "el virus cambia muy rápido y nosotros nos adaptamos muy lento" y sostuvo que "con la vacuna podemos sobrevivirlo mejor" pero que "obviamente tenemos que seguir distanciados"

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, quien actualmente reside en el Reino Unido, afirmó este martes que la variante Delta del coronavirus "es un 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan", en China, y remarcó que con la vacuna se puede sobrellevar "de una mejor manera" la situación.

La profesional, distinguida con la "Orden del Imperio" por su investigación de más de diez años sobre la muerte súbita de niños lactantes en la ciudad de Sheffield, dijo que en el Reino Unido con la nueva variante que se originó en India "los casos se duplican cada once días", por lo que estimó que "es un 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan, cuando surgió en diciembre" de 2019.

En este sentido, explicó en diálogo con Radio Nacional que "el virus cambia muy rápido y nosotros nos adaptamos muy lento", y precisó que cuando se logra modificar una vacuna para combatir una nueva variante "ya es vieja".


Respecto a la letalidad de la variante Delta, la especialista reveló los datos de una comparación del número de casos en el Reino Unido del 27 de junio, aún en la curva ascendente de la tercera ola, con un valor similar registrado el 5 de febrero, en plena ola de la variante Alfa originada en territorio británico.

Ante el mismo número de 15.000 infectados, se registraron 744 muertos en febrero y 11 en junio cuando ya circulaba la variante Delta.

A su vez, las internaciones fueron menores, 227 pacientes en junio y 2.005 en febrero.



COMPARTIR:

Comentarios