Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

29 de junio de 2021

Autoridad del Agua reanuda la actividad de tres comités de cuenca


La Autoridad del Agua reanudó la actividad de tres comités de cuenca de la zona sur de la Provincia, que luego de estar inactivos, volverán a cumplir sus funciones en cuanto a la gestión descentralizada y la preservación de los recursos hídricos provinciales

En el encuentro se renovaron autoridades del comité del Río Quequén Salado, cuyo presidente electo es el intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; el del Río Quequén Grande, que se definirá en días posteriores, y del denominado Vertiente Atlántica Sudeste, cuyo presidente a partir de ahora es el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez. También estuvieron presentes autoridades de los municipios de San Cayetano, Lobería, Necochea, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, y del municipio de Coronel Dorrego, Raúl Reyes.

 

“Reactivar los comité de cuencas es fundamental. Yo siempre tengo esa mirada de las veredas distintas: depende donde uno se pare, ve las cuestiones de una manera o de otra. Y nada más claro que el caso del agua, depende si uno está aguas abajo o aguas arriba percibe las cosas de una manera totalmente diferente. Por eso digo que los problemas a resolver son regionales, y nada mejor que los comité de cuencas para que se dé esa discusión”, expresó Luis Siri, presidente de la Autoridad del Agua, al inicio de la jornada.

 

El orden del día incluía, también, la conformación de las mesas técnicas, que serán las encargadas de evaluar las problemáticas hídricas de cada región, y las comisiones asesoras, en donde participan agrupamientos y referentes de la sociedad civil.

 

Por la Dirección Provincial de Hidráulica participó Susana Laborde, encargada de zona V; y por la Autoridad del Agua, el director de Gobernanza Regiones y Usuarios, Juan Ignacio Echave, Marta Crisafulli, jefa de Región VI Bahía Blanca y Guillermo Baldelló, jefe del Departamento de Gestión de Comité de Cuenca y Consorcios



COMPARTIR:

Comentarios